Montecarlo Cadete "B"

Montecarlo Cadete "B"
U.D. Montecarlo 1ª Cadete. Temporada 2.013-2.014

Resultados y clasificaciones

Resultados y clasificaciones
Temporada 2.013-2.014. 1ª Cadete-Grupo 1

martes, 19 de noviembre de 2013

U.D. Montecarlo - 1 : C.D. Ebro - 1

De nuevo tablas y de nuevo un partido con dos caras bien distintas, una primera mitad de dominio y buen juego del cuadro local sin suerte de cara al gol, y una segunda donde el cuadro de Ebro se creció y fue mejor que su rival.
Comenzó el partido muy enchufado el cuadro de torrero y pronto se hizo con el control absoluto del juego. Suyo era el balón y el dominio, presionando bien a su rival y jugando con mucho criterio con la posesión del esférico, haciendo todo bien excepto la definición.
La primera gran ocasión llegaría al cuarto de hora cuando un delantero rojillo se queda sólo ante el meta arlequinado disparando fuera por poco cuando ya se cantaba el gol; el dominio del Montecarlo era total y el Ebro apenas se acercaba a la meta local. La segunda gran ocasión de los locales llegaría minutos más tarde a la salida de una falta rematada de cabeza que salió alta por muy poco. Sobre la media hora llegaría la jugada conflictiva del encuentro cuando en otra falta, el balón se le escapa a portero visitante y es introducido en la portería por un jugador local, pero el colegiado de forma incomprensible señala falta, perjudicando de forma notable al Montecarlo. Logró el cuadro visitante sacudirse el dominio local e igualar un tanto el encuentro en los últimos minutos de la primera mitad en la que no hubo más ocasiones claras de gol. 
El segundo periodo pareció comenzar de igual forma que el anterior, con dominio local que tuvo a los 5 minutos una gran ocasión en un balón centrado desde la derecha que no acierta a introducir el delantero local; no fue más que un espejismo y el Ebro había salido con otra cara, comenzando a hacerse con el control del partido y a acercarse con cierto peligro a la meta rojilla; sin embargo hubo que esperar al minuto 25 de esta 2ª mitad para ver el primer gol del encuentro, en pleno dominio del Ebro y fruto de un preciosa combinación del conjunto visitante que culminó con un gran disparo ante el que nada pudo hacer el portero local.Un gran gol el que consiguió el cuadro arlequinado, sin duda lo mejor del encuentro y que tuvo el reconocimiento de todo el público asistente por su bella factura.
El cuadro local paso unos minutos caóticos en los que pudo sentenciar el Ebro si hubiera acertado con una magnífica ocasión para conseguir el 0-2 que fue desviada con el pie en una gran intervención del portero local. Pero los del canal no se iban a entregar y se fueron hacia adelante en busca del empate y a falta de 5 minutos para el final del partido lo consiguieron al rematar desde la frontal un buen centro desde la derecha, colándose el esférico junto al palo de la meta visitante. No hubo tiempo para más y las tablas fueron el resultado definitivo de este partido jugado en una fría y lluviosa mañana de sábado.Cualquiera de los dos conjuntos pudo ganar, más cerca lo tuvo el cuadro del Ebro a tenor del marcador, pero en el conjunto del partido los locales gozaron de un mayor número de oportunidades que su rival, sobre todo en una gran primera mitad, además de ser claramente perjudicados por el colegiado en la anulación de un gol que sin duda podría haber cambiado el signo del encuentro.
La puyita de alasan: Dr. Jekyll y Ms. Hyde parece este equipo que es capaz de hacer una gran primera mitad rozando la excelencia, y sin embargo se diluye como un azucarillo en la segunda pareciendo por momentos un equipo caótico y vulgar. Lo preocupante es que estas dos caras vienen siendo tónica habitual de la temporada. Es difícil justificar el bajón de la segunda mitad tan sólo en el empuje rival, que sin duda ajustó líneas en ese periodo, pero no debería ser suficiente para que los nuestros se partan en dos de forma tan alarmante, dejando una gran espacio vacío que aprovechó el rival para hacerse con el control del partido. Creo que en los momentos en los que el rival presiona hay que cerrar filas y juntar líneas, replegándose si es necesario y espera a poder contrarrestar al contrario. Eso y el acierto en los metros finales sin duda nos devolverá a la senda del triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario