Montecarlo Cadete "B"

Montecarlo Cadete "B"
U.D. Montecarlo 1ª Cadete. Temporada 2.013-2.014

Resultados y clasificaciones

Resultados y clasificaciones
Temporada 2.013-2.014. 1ª Cadete-Grupo 1

miércoles, 18 de diciembre de 2013

C.D. Oliver - 1 : U.D. Montecarlo - 1

Tablas en un partido en el que la U.D. Montecarlo mereció más que su rival contando con un buen número de ocasiones que no supo o no pudo materializar, frente a un Oliver que se mostró como un equipo fuerte y disciplinado.
En primer lugar lamentar la grave lesión de un jugador del C.D. Oliver en la primera jugada del encuentro y que obligó a suspender el mismo por más de media hora hasta que el chico fue debidamente atendido por el personal sanitario. Desearle desde aquí una pronta recuperación para que vuelva cuanto antes a la práctica del fútbol. Ánimo Izan.
Tras la reanudación por ese desafortunado incidente, el equipo rojillo se hizo con los mandos del partido de forma rápida, y ya había avisado con un par de buenas llegadas sobre el área local cuando llegó el 0-1 a los 10 minutos al aprovechar un rechace de la defensa blaugrana con un ajustado disparo desde la frontal que se coló junto al palo izquierdo.
El gol hizo despertar al Oliver que comenzó a controlar la zona media y a acercarse a la portería de un Montecarlo que parecía esperar a su rival para sacar alguna contra con sus rápidos puntas. Aunque el control era del cuadro local este no se traducía en peligro y se limitaba a balones colgados sobre el área que eran bien defendidos por la defensa de los del canal, hasta que sobre la media hora, en un saque de puerta del Montecarlo, el balón se queda demasiado corto y es aprovechado por la delantera local para establecer el empate que hacía justicia a lo visto hasta ese momento. Tras el gol del Oliver el partido se equilibró pero fue el cuadro visitante el que dispuso de la única acción de peligro antes del descanso en el lanzamiento de un falta bien detenida por el guardameta local como preludio de lo que iba a acontecer en la segunda mitad.
Tras el descanso, y después de unos 10 minutos de un juego anodino, sin peligro sobre ninguna de las 2 porterías, el cuadro de torrero dio un paso al frente y se lanzó a por la victoria. Fue casi media hora de dominio absoluto del Montecarlo que desarboló por completo a su rival pero que se topó con viejo conocido en la portería local y que realizó un sensacional partido, salvando a los suyos de una derrota segura con 3 intervenciones magistrales cuando ya se cantaba el gol, a las que se sumó un larguero, un balón sacado in extremis en la misma línea de gol y un buen número de acciones en el área local que no fueron culminadas por poco. Así fueron pasando los minutos con un Montecarlo volcado sobre la meta del Oliver que encontró en los minutos finales el espacio suficiente para lanzar dos peligrosas contra que podían haberles dado la victoria, pero ni uno ni otro lograron perforar la meta rival.
El partido acabó en tablas, fue un partido noble, jugado con fuerza y determinación por ambos conjuntos en el que cada uno controló un tiempo, si bien de manera muy diferente, los locales sin apenas crear peligro, tan sólo contabilizar el gol y las dos contras del final del partido, mientras que los de torrero si tradujeron en ocasiones su dominio y sólo la gran actuación del portero local, la defensa, la falta fortuna y sus propios errores impidieron que saliera con los 3 puntos de su visita a la Nueva Camisera, resultado que hubiera hecho justicia a lo visto sobre el césped. Pero esto es fútbol y lo justo no siempre se traduce en resultados.
La puyita de alasan: Progresa adecuadamente sería la calificación en términos académicos, y es que en general el equipo realizó un partido bastante bueno donde sólo faltó el premio del gol. Se jugó con criterio, saliendo desde atrás, utilizando las bandas, con buena presión, lo dicho bastante bien siendo muy superior al contrario en casi todos los terrenos.
Pero, siempre tengo que sacar algún pero, hubo algunas sombras. Tras el gol el equipo se volvió a partir dejando mucho espacio entre la línea de atrás y el resto lo que fue aprovechado por el rival para dominar el centro del campo recuperando muy rápido el esférico, aunque no creó peligro. Cuando juntamos más las líneas y limitamos esos espacios, nuestra mayor calidad se impuso y dominamos claramente el encuentro. Un poco más de atención en alguna jugada como la del gol en la que se lo pusimos muy fácil al rival, levantar más la cabeza en algún contraataque y alguna concesión para la galería que nos pudo costar cara serían otras pequeñas sombras que se observaron en una mañana, que, a pesar de la niebla, lució bastante soleada para un equipo que claramente cada jornada que pasa va a más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario